Todo el material de educación financiera
del sitio es totalmente gratuito, entre
otras cosas gracias a la publicidad.
Por favor, desactive el bloqueo de
anuncios para este sitio.

Muchas gracias.

INGRESARREGISTRARSE

¿HAY FORMAS DE GANAR DINERO RÁPIDO DESDE CASA SIN INVERTIR NADA?

Te explico las formas de ganar dinero que funcionan

Antes de empezar pongamos las cosas en claro: cualquiera que te diga que se puede ganar dinero rápidamente te está mintiendo. Aclarado ese tema, manos a la obra:

TIPOS DE INGRESOS

En la vida uno puede ganar dinero de dos maneras, a través de los ingresos activos y de los ingresos pasivos.

Ingresos activos: son aquellos que siempre dependen de nuestro trabajo, es decir que si dejamos de trabajar entonces no ganaremos ni un centavo. Es el más conocido ya que la mayoría de nosotros en algún momento nos hemos ganado la vida de esta forma, por ejemplo siendo empleado en una empresa o trabajando de forma independiente.

Ingresos pasivos: en este caso no dependen de nuestro trabajo, eso significa que podemos generarlos mientras miramos alguna serie en Netflix, por citar un ejemplo. Cabe aclarar que esto no se logra de forma mágica, también habrá que esforzarse pero en este caso sólo será temporalmente.

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

Sean ingresos activos o pasivos, se cae de maduro que será necesario trabajar duro para conseguirlos. Lo bueno es que podemos elegir de qué manera trabajar para obtenerlos, podemos optar por las siguientes alternativas:

Empleado: trabajar para otros. La ventaja es la seguridad de tener un sueldo fijo y estable, la desventaja es que es un ingreso limitado.

Autoempleado: trabajar para uno mismo. La ventaja es que somos nuestro propio jefe, la desventaja es que debemos dedicarle mucho tiempo al trabajo.

Dueño de negocio: que otros trabajen para nosotros. La ventaja es que los ingresos no tienen límites, la desventaja es que debemos invertir mucho esfuerzo al principio (y en algunos casos mucho dinero también) sin saber cómo nos irá.

Inversionista: que el dinero trabaje para nosotros. La ventaja es que tampoco tienen límite estos ingresos, la desventaja es que generar grandes ingresos conlleva asumir riesgos altos.

Esto es lo que Robert Kiyosaki llama "El cuadrante del flujo de dinero" (título de uno de sus libros).

CONSEJO

Participar en más de un cuadrante para no depender de una única fuente de ingresos, por ejemplo uno puede optar por ser empleado en una empresa y al mismo tiempo desarrollar un emprendimiento y/o invertir sus ahorros en el mercado de capitales.

SI QUERÉS SABER MÁS TE SUGIERO VER ESTE VIDEO 👇