Todo el material de educación financiera
del sitio es totalmente gratuito, entre
otras cosas gracias a la publicidad.
Por favor, desactive el bloqueo de
anuncios para este sitio.

Muchas gracias.

INGRESARREGISTRARSE

EL PODER DEL AHORRO

Te cuento las claves para ahorrar sin importar cuánto ganes

No pierdas más el tiempo, si hacés estas 3 cosas te aseguro que podrás ahorrar dinero mes a mes sin problemas:

1. GENERÁ EL HÁBITO

Como primera medida debemos eliminar las creencias populares tales como "no sirve ahorrar, si gano mucho dinero no necesito ahorrar, si gano poco dinero no puedo ahorrar, hay que vivir el hoy."

Una vez comprendido que el ahorro es importante, el siguiente paso es establecer prioridades con nuestro dinero para hacerlo efectivo. La forma correcta de hacerlo es: primero nos pagamos a nosotros, luego al resto.

¿Y si no nos alcanza? No hay problema, la solución es ajustar aquellos gastos que consideremos innecesarios, por ejemplo ropa que compramos sin sentido, delivery de comida chatarra (caminar para ir a la verdulería y cocinarnos trae múltiples beneficios al bolsillo y a la salud), y otros gastos que seguramente podremos eliminar o acortar.

2. ENFOCATE EN AUMENTAR TUS INGRESOS

Establecer un plan a mediano/largo plazo para que el ahorro actual crezca es otra de las claves, y esto no se logra achicando gastos sino aumentando nuestros ingresos. ¿Pero cómo? Hay varias formas.

Invertir en nosotros mismos es una gran alternativa ya que si hacemos un curso para mejorar nuestras habilidades nos permitirá conseguir un mejor empleo. Y en el caso de tener un negocio propio podemos potenciarlo a través de la difusión por redes sociales ya sea en forma gratuita o por medio de publicidad paga, y al mismo tiempo ampliar los productos y/o servicios ofrecidos. Hay muchas formas de hacerlo de acuerdo a nuestras necesidades.

3. PONÉ TU DINERO A TRABAJAR

En esta etapa lo más importante es plantearnos nuestros objetivos: no perdamos el foco pensando en inversiones súper complejas o de alto riesgo, debemos seleccionar aquellas que se adecúen a nuestro perfil.

PARA MÁS INFORMACIÓN MIRÁ ESTE VIDEO 👇